Buscar Billetes del tren AVE

PRECIOS AVE MADRID SALAMANCA

La información del precio de los AVE Madrid Salamanca es una de las consultas más habituales para cualquier usuarios que quiera desplazarse utilzando los trenes de alta velocidad. En la siguiente sección además de mostrarle los precios de los billetes, también le queremos mostrar y explicar a grandes rasgos como funciona el sistema de tarifas que Renfe usa para fijar el precio final que los pasajeros pagan por sus billetes.

Los precios en los trenes de alta velocidad, no son fijos si no que se ven modificados en función de unas variables que actuan sobre el mismo. Estas variables son las siguientes. La tarifa, se trata del elemento más importante y que permite en función de cual es la escogida viajar con un descuento de hasta el 70% sobre el importe del billete. La segunda variable que interviene es la clase que se escoja para viajar, entre la clase turista, que es la más básica y la clase preferente, que ofrece más servicios y comodidades para los pasajeros. Por último en el precio también interviene los distintos descuentos que Renfe ofrece a los pasajeros en función de su pertenencia a determinados grupos de edades, como los menores de 25 o los mayores de 60 años.

PRINCIPALES TARIFAS DEL AVE

  • Si quieres viajar en los trenes de alta velocidad con los mejores precios la Tarifa Promo, es la que te ofrece un mayor descuento llegando hasta el 70%. En concreto se puede viajar en clase turista con un precio de 11,95€. No permite cambios ni anulaciones ni escoger plaza.

  • La siguiente tarifa que ofrece los mejores precio es la Tarifa Promo+, en este caso el descuento llega hasta el 65%. El precio para viajar en clase turista tiene un precio de 14€. Sin posibilidad de elección de asiento. Cambios con una penalización del 20% del importe del billetes y las anulaciones con una penalización del 30%.

PRINCIPALES DESCUENTO DEL AVE

  • El colectivo de personas con una edad de 60 años o más y que además esté en posesión de la Tarjeta Dorada de Renfe dispone de un descuento del 40% de lunes a viernes y del 25% sábados y domingos.

  • Para las personas menores de 25 años y que dispongan del carnet jovén puede acogerse a un descuento del 20% y si son titulares de la Tarjeta +Renfe Joven 50 disponen de un descuento del 50% con una anticipación de compra mayor o igual a 30 días, 40% con una anticipación de compra mayor o igual a 15 días y 30% para anticipación inferior a 15 días.

  • Por otra parte los niños menores de 4 años viajan gratis y los menores de 14 años disponen de un descuento del 40% sobre el importe de sus billetes.