Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID SALAMANCA

Ya es posible viajar entre las ciudades de Madrid y Salamanca en trenes de alta velocidad. En concreto el servicio se opera a través de trenes tipo Alvia híbridos, que alcanzan velocidades máximas de hasta 240 km/h y una duración de viaje de 1 hora y 36 minutos. Los trenes de alta velocidad antes de llegar a la ciudad de Salamanca realizan paradas intermedias en las ciudades de Segovia y Medina del Campo.

En estos momento se ofrecen 3 trenes diarios en cada sentido entre estas 2 ciudades. En concreto el primer tren de la ruta del AVE Madrid Salamanca parte de la estación de Madrid Puerta de Atocha con destino a la ciudad de Salamanca a las 08:30h y el último parte a las 20:30h. Mientras en la dirección contraria el primero partirá desde Salamanca a las 06:50h y el último a las 18:20h.

LA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid, está situada en el centro geográfico de la península, siendo además de la Capital de España, la ciudad más poblada con casi 5 millones de habitantes en su área metropolitana. Se trata de una ciudad que se encuentra bien comunicada con otras ciudades de España como es el caso de Salamanca gracias a su red de infraestrucuras de carreteras pero sobre todo a través de la línea de ferrocarril de alta velocidad, la cual tiene como estación de destino a la madrileña Puerta de Atocha. Esta estación esta situada en pleno centro de la ciudad de Madrid y próxima a alguno de los destinos turísticos más importantes de la Capital. A continuación vamos a detallar alguno de los principales atractivos de la ciudad de Madrid para aquellos que decidan utilizar los trenes AVE Madrid Salamanca.

La ciudad de Madrid, es quizás la ciudad de España que ofrece una mayor y más variada oferta para todos los visitantes que se acercan a la Capital. Uno de los más conocidos atractivos es el museístico con alguno de los mayores y más imporantes museos pictóricos del mundo como son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemissa. Además la ciudad completa su oferta cultural con otros espacios de gran atractivo como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Caixa Forum o el Museo Sorolla. Pero además la ciudad de Madrid cuenta con un gran patrimonio culrural en edificios repartidos por toda la ciudad como son por poner algún ejemplo: la Playa Mayor, el Palacio Real, el Templo de Debob o la Puerta de Alcalá por poner sólo algún ejemplo. Pero hablar de Madrid sin duda es hacerlo de su ocio en algunas de sus zonas más cosmopolitas y vivas como son La Gran Vía y sus musicales, Chueca y sus locales de moda, Lavapies y sus cientos de restaurantes étnicos, la Latina y sus bares de tapas o Malasaña y su ocio nocturno.

 

LA CIUDAD DE SALAMANCA

La ciudad de Salamanca, está situada en el noroeste de la península ibérica, siendo además de la Capital provincia de Salamanca, y la ciudad más poblada de nuevo en la provincia con casi 150.000 de habitantes en la ciudad. La ciudad ubiacada a ambas orillas del río Tormes, se encuentra bien comunicada con otras ciudades próximas como es el caso de Madrid gracias a su red de infraestrucuras de carreteras pero sobre todo a través de la línea de ferrocarril de alta velocidad, la cual tiene como estación de destino a la salmantina de Salamanca. Esta moderna estación inaugurada en el año 2001 esta situada en las afueras de la ciudad aunque aproximadamente a 20 minutos del centro de la ciudad (Plaza del ayutamiento). A continuación vamos a detallar alguno de los principales atractivos de la ciudad de Salamanca para aquellos que decidan utilizar los trenes AVE Madrid Salamanca.

La ciudad de Salamanca es conocida internacionalmente por su Universidad , la cual está unida de forma irremediable al nombre de la ciudad, siendo la más antigua de España (fundada por Alfonso IX de León en el año 1218) y siendo desde ese momento uno de los principales impulsos dinamizadores y de referencia para toda la ciudad y la provincia. La ciudad tiene un gran património artístico y está declarado su centro hístorico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alguno de sus principales edificios son las 2 catedrales La Vieja y la Nueva, el Convento de San Esteban, la Casa de la Conchas, la Univerdidad de Salamanca, el Palacio de Monterey o la Plaza Mayor de Salamanca. Otro de los atractivos de la ciudad son su museos como el Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis. Pero también es famosa la ciudad por su ocio tanto a nivel gastronómico con ejemplos como su famoso embutido de Guijuelo, el Hornazo, la Chanfaina o el Cochinillo que podremos degustar en zonas como la calle Van Dyck o la zona de la Plaza Mayor .