Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID SALAMANCA

La ruta de los trenes AVE Madrid Salamanca, tiene su punto de partida en la estación de Madrid Puerta de Atocha, realizando los trenes una parada intermedia en las estaciones de Segovia-Guioma y Medina del Campo antes de llegar a su punto de destino en la estación de Salamanca La Alamedilla, Los trenes utilizados para cubrir la ruta de alta velocidad entre estas dos ciudades son el modelo Alvia de la Serie 102.

Dichos trenes permiten cubrir dicha ruta que no transcurre en su totalidad por líneas del AVE ya que parte de la ruta se realiza a través de una línea de AVE (Madrid-Medina del Campo con una velocidad máxima de 250km/h) mientras que otra se realiza a través de una línea de ancho ibérico electrificada (Medina del Campo-Salamanca con una velocidad máxima de 155km/h). Dichos trenes Alvia ofrecen las siguientes prestaciones a bordo: Plazas en clase Turista , Preferente y Club , conexión a canales de audio y vídeo en cada plaza, asientos de gran confort, abatibles y con reposapiés, cada asiento dispone de luz individual, mesa abatible y conexión eléctrica para dispositivos electrónicos y servicio de cafetería a los viajeros a través de vagón cafetería.

Viajar en los trenes de alta velocidad, permite disfrutar de una serie de comodidades no posibles en otros medios de transporte. Alguna de ellas es la red WiFi que se ofrece a los pasajeros, con la que podrán conectarse a internet a través de sus dispositivos móviles y navegar de forma estable y sin coste.

ESTACIÓN DE MADRID CHAMARTÍN

La estación de origen de los trenes de alta velocidad desde la ciudad de Madrid es la estación de Chamartín. La estación, la segunda por importancia de la ciudad, se encuentra en el Norte de la ciudad, junto a importantes zonas de negocio como el Paseo de la Castellana, el Complejo 4 Torres o la Plaza Castilla. Los usuarios de esta estación además de trenes de larga distancia pueden continuar su viaje con sistema de transporte públicos presentes en la estación como trenes de cercanías, autobuses y metro. El horario de la estación es de 4:30h a 00:30h y ofrece a sus usuarios un completo número de servicios como Parking en exterior, oficinas para alquiler de vehículos, oficina de Correos, zonas de restauración, prensa diaria y un hotel de 4 estrellas.

 

ESTACIÓN DE SALAMANCA

La estación de llegada de los trenes de alta velocidad es la estación de Salamanca. Esta ubicada a las afueras de la ciudad, a unos 15 minutos del centro de la ciudad en el Paseo de la Estación 122. Con un horario de 00:00h a 24:00h la estación ofrece los servicios de restauración y cafetería, aparcamiento en el exterior y librería con prensa diaria.